Presentar una casa habitada para la venta sin ningún tipo de preparación.

Tú como agente inmobiliario una vez tengas el visto bueno del propietario de la venta de su vivienda, empiezas el proceso de preparación de la misma.

Firmas el contrato de poder comercializar el inmueble en el mercado, le gestionas el certificado energético,

acudes a la vivienda para tomar fotografías y sigues el proceso pertinente para crear ficha en la base de datos de tu empresa. Hasta aquí todo bien.

¿Pero qué sucede con la preparación de la vivienda?

Es cierto que algunas inmobiliarias ya han tomado las cartas en el asunto y antes de tomar la fotografía del inmueble, con el permiso de los propietarios,  hacen una especie de home staging, quitando objetos personales, lo despejan y añaden  su toque de decoración. Pero la mayoría de tus compañeros, simplemente comentan a los dueños que arreglen la casa para poder hacer fotografía. Los propietarios no siendo los expertos en la materia, lo preparan ”a su manera” y el resultado no deja mucha de esperar, en la fotografía inmobiliaria anunciada en los portales se puede encontrar de todo, desde una mascota deambulando por la casa hasta reflejos en los cristales o espejos de los propietarios o de agentes inmobiliarios.

Una vez el potencial cliente encuentre este tipo de fotografías, simplemente las ignora. Entre tantos inmuebles que están en la venta, uno mas no va a llamar la atención.

En caso que el inmueble tiene una ubicación excelente y el precio es adecuado, puede ser que tengas petición de información e ir a visitarlo, pero en otros casos el inmueble empieza a  “quemarse” y lo único que vas a ser es una inversión innecesaria en el inmueble.

¿Dime lo que piensas del tema y coméntanos como tú sueles preparar los inmuebles antes de comercializarlos?


Envíanos tu comentario:




OFICINAS

C/Alcalde Eduardo Codina Armengot, 51 3º, E

12004 - Castellón de la Plana

España

info@homestagingcastellon.com

     

ALGUNOS de NUESTROS CLIENTES

Carmona Seguros Inmobiliarios
AINCAS Asesoría Inmobiliaria
Fincas Mata Inmobiliaria
Grnachel Seguros e Inmobiliaria S.L.
AINCAS JBMI Servicios Inmobiliarios
La Clau Inmobles
Modesto L. Beltrán

© 2016 Bedeck Home Staging

Home Staging Castellón