1. ¿Qué es un Home Staging?

Un Home Staging es transformar un inmueble para que el posible comprador encuentre en él la calidad de vida que desea.

La transformación consiste en amueblar una vivienda con elementos de decoración de poco coste y de esta manera resaltar en la vivienda el estilo de vida que se puede llevar en ella. La traducción literal de Home Staging seria “puesta en escena de una vivienda”.


2. Mi casa está bonita. ¿Para qué tengo que hacer un Home Staging?

Tenemos que partir de la base que el comprador no quiere recibir información personal del vendedor, que quiere comprar una casa para que sea suya y para eso le tiene que gustar a primera vista. La primera impresión es muy importante, es por esto que hay que eliminar de la casa todos los objetos personales y redecorarla ligeramente de nuevo.


3. ¿Quién es Home Stager?

Es el profesional capaz de redecorar su vivienda optimizando los espacios de la misma, para que el potencial comprador la encuentre atractiva, proyectando en ella su nueva vida.


4. ¿Cuánto me costaría hacer un Home Staging en una casa repleta de muebles?

El presupuesto siempre varía de una casa a otra, pero en todas las viviendas se intenta aprovechar los muebles y objetos para destacarla de mejor manera y de esta manera ahorrar en el presupuesto.


5. ¿Cuánto me costaría hacer un Home Staging en una casa vacía?

Los presupuestos varían mucho dependiendo de las condiciones del inmueble. Siempre se hace con material económico, depende del tamaño de la vivienda y del presupuesto que se disponga. Habría que mirar caso por caso.


6. Si decido hacer un Home Staging ¿mi inmueble se venderá antes?

No se puede garantizar su venta, pero con un precio de mercado idóneo y una imagen apetecible de las estancias de la vivienda está garantizado mayor número de visitas y por lo tanto mayor posibilidad de venta.


7. Tengo un inmueble en venta desde hace un año y no lo vendo ¿Qué solución ves?

Con el Home Staging se consigue transmitir emociones y una forma de vida que resultan muy gratas, de manera que el potencial comprador piensa “DESEO VIVIR ASÍ Y AQUÍ ” por tanto su venta es más fácil.


8. ¿Quiero vender yo sol@ mi vivienda, y no sé cómo?

Sobre los pasos de la venta te puede ayudar cualquier experto del sector inmobiliario. Nuestro equipo te puede ayudar en poner la casa a punto de venta adecuado.


9. ¿Y fotografía del inmueble quién me lo hace?

Los servicios de Home Staging incluyen también y fotografía inmobiliaria.


10. ¿Es el home staging realmente efectivo?

En la mayoría de las viviendas sí. Hay algunos que no lo necesitan. De todas maneras, nuestro equipo lo valoraría en la primera visita. En caso que el home staging no haría ningún efecto, se lo diríamos.


11. ¿Cuánto tiempo dura un proyecto de home staging?

Desde la aprobación del proyecto hasta su finalización puede durar entre 4 días y 3 semanas. Todo dependerá del estado de la vivienda. Las viviendas con muebles viejos, muchos objetos personales y con falta de pintura en las paredes, es el caso del home staging que puede durar más tiempo y cuesta más dinero.


12. ¿Qué diferencia hay entre un interiorista y un home stager?

Un proyecto de decoración consiste en decorar una casa a gusto y preferencias de los clientes. El home staging se aplica en las viviendas que están en el proceso de comercialización y para que la venta/alquiler llegue a éxito en menos tiempo y con menor bajada de precio.


13. ¿Se puede recuperar la inversión en el home staging?

El resultado monetario se puede apreciar en el tiempo de venta y la oferta de compra. En cuanto más tiempo pasa en la venta/alquiler una vivienda, más desvaloriza con el tiempo. Por otro lado, más dinero gastas en su mantenimiento (gastos de comunidad, servicios mínimos de luz, agua e IBI, entre otros). Es por ello, es necesario contactar con un equipo de profesionales de home staging para que te aconsejen en caso de cada vivienda y si vale la pena realizar home staging o no.


14. Mi vivienda ya está en venta ¿puedo aplicar home staging todavía?

Es el caso cuando realmente su puede notar la diferencia entre una vivienda sin home staging y con él. Se nota la diferencia de un antes y un después no solamente en el aspecto de la vivienda, sino en cantidad de visitas en los portales inmobiliarios, en petición de información y sucesivamente en visitas físicas.


15. ¿Se puede realizar home staging en una propiedad vacía?

Sobre todo, en las viviendas vacías es conveniente “vestirla” con objetos de decoración y de home staging ya que es muy importante crear hogar y enseñar el estilo de vida que se puede llevar en la vivienda. Muchos potenciales clientes no imaginan decorar los espacios vacíos imaginando, además que las viviendas vacías son fríos y desangelados.